Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nayib Bukele asume su segundo periodo como Presidente de El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nayib Bukele asume su segundo periodo como Presidente de El Salvador

Bukele tomó posesión como Presidente de la República para el período 2024-2029 en una sesión solemne en el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador.

Edgar Torres
Última actualización junio 1, 2024 10:51 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 1, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, fue investido como presidente de la República de El Salvador para el período 2024-2029 durante una sesión solemne desarrollada este sábado 1 de junio en el Palacio Nacional, en San Salvador.

Tras haber logrado una contundente victoria en las pasadas elecciones presidenciales desarrolladas en febrero de este año, Bukele juramentó este sábado como presidente de la República por segundo quinquenio consecutivo.

Este triunfo electoral histórico ubicó a Bukele como el presidente con mayor votación en la historia de El Salvador y ratificó su posición como el mandatario con mayor imagen positiva en América, según encuestas internacionales.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Nacional, en el corazón del Centro Histórico de San Salvador, esta mañana de sábado, en un evento que contó la asistencia de representantes de diversos países y de instituciones públicas.

Ad imageAd image

Bukele tomó protesta y fue juramentado, recibiendo la banda presidencial de manos de Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa. El acto también contó con la asistencia de 57 diputados del parlamento nacional, con excepción de los legisladores del bloque de oposición.

De igual forma, las afueras del Palacio Nacional se vieron abarrotadas por miles de salvadoreños que asistieron a escuchar la toma de protesta de Bukele como presidente y el posterior discurso que pronunció tras ser investido.

La juramentación también fue emitida por Félix Ulloa, como vicepresidente de la República de El Salvador para el período 2024-2029, también para un segundo quinquenio al lado del presidente Nayib Bukele.

Más de 3,500 jóvenes se integran a “Generación que Florece” y amplían sus oportunidades educativas
Capturan a dos sujetos por delitos de estafa y apropiación de vehículo automotor 
Modernización del transporte en El Salvador avanza pese a críticas de la Mesa Nacional del Transporte
Ministro Alabi destaca mejoramiento de la red pública de hospitales en Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Puerto de La Unión recibe buque con 21 mil toneladas de cemento y consolida la reactivación logística
ETIQUETADO:El SalvadorInvestidura presidencialNayib BukeleportadaToma de posesión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cecilia Rivera celebra la transformación de El Salvador gracias al Presidente Nayib Bukele
Noticia siguiente “Este día, nos vuelves a pedir la confianza y el Pueblo te la da”, Xavi Zablah
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Juzgado ordena juicio para acusadas de estafa por más de $87,000
Nacionales
julio 17, 2026
Alias “Pericón” intentó ocultarse envuelto en un plástico, pero fue capturado por la PNC en Usulután
Nacionales
julio 17, 2026
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
julio 17, 2026
Inauguran exposición «Tejedores de Vida» para fortalecer el intercambio artesanal entre El Salvador y Colombia
Nacionales
julio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?