A póco más de la mitad de este mes de octubre, se registran en todo el país 67 homicidios, lo que significa una reducción del 56%.
«Si seguimos la tendencia este será el mes más seguro desde la firma de los Acuerdos de Paz, más que agosto», afirmó Nayib Bukele ante su Gabinete de Seguridad en pleno con quienes revisó las estrategias implementadas con el Plan Control Territorial.
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, ha confirmado que los homicidios en El Salvador continúan con su tendencia a la baja durante el mes de octubre con un promedio de 2.93 diarios. Hasta hoy agostos pasado con un promedio de 4 homicidios al día fue el mes menos violento en el país, desde la Firma de los Acuerdos de Paz en 1992.
Por el momento los departamentos que presentan mayor incidencia en homicidios solamente son las zonas suburbanas y rurales, de los Departamentos de Santa Ana, La Unión y San Miguel, de acuerdo con lo que detalló el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas durante el encuentro del Gabinete de Seguridad.
En ese contexto, el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, anunció a Bukele que un contingente de 408 nuevos soldados entrará en funciones en noviembre y en enero otros mil elementos para las tareas del Plan Control Territorial, todos equipados con indumentaria táctica donada de Estados Unidos.