En su último día de visita de Estado en Argentina, el Presidente Nayib Bukele destacó las políticas de seguridad de El Salvador, que han permitido la reducción histórica de los homicidios a escala nacional y el combate frontal contra las estructuras terroristas y narcotraficantes que operan en el país.
En la reunión que sostuvo en la sede del poder legislativo, donde fue recibido por la vicepresidente del país y presidente del Senado, Victoria Villaruel, el mandatario salvadoreño, que usó la Constitución para salvar la vida de los salvadoreños, ante la amenaza de las pandillas. En ese sentido, el mandatario usó el Régimen de Excepción que le otorgó las herramientas legales a las fuerzas de seguridad para contrarrestar a la violencia.
El mandatario salvadoreño explicó, ante el senado argentino, el fenómeno de las pandillas, los planes de seguridad, sus etapas y cómo estas han permitido la transformación en materia de seguridad que ahora vive el país y que es reconocido tanto a nivel nacional, como internacional.
Con esta visita oficial, se refuerzan las relaciones bilaterales entre la República salvadoreña y argentina, marcando un antes y después entre ambas naciones, con la firma de convenios para impulsar proyectos en áreas clave como seguridad, cultura, deporte, energía nuclear, hub aeroportuario y economía.