El presidente de la República, Nayib Bukele, llegó a la Asamblea Legislativa donde para este día el consejo de ministros había convocado a la a los diputados para una sesión extraordinaria en donde se aprobarían los fondos para la fase 3 del Plan Control Territorial.
La Sesión Plenaria extraordinaria no se pudo desarrollar debido a que no hubo quorum, ya que la mayoría de diputados de ARENA y ninguno del FMLN asistieron a la Asamblea Legislativa.
El presidente de la Republica hizo un llamado desde las afueras de la Asamblea Legislativa, en donde miles de salvadoreño llegaron a apoyar al mandatario y denunció que los diputados que no habían llegado habían roto el orden constitucional.
Asimismo, el jefe de estado condenó enérgicamente que los diputados de ARENA y el FMLN nieguen los votos para la aprobación de los fondos para la fase 3 del Plan Control Territorial, pese a los buenos resultados que ha dejado en la reducción de los homicidios, desaparecidos y extorsiones.
Nayib Bukele, hizo un acto de oración, en donde después comunicó que les tendría paciencia a los diputados por su negativa de no apoyar los planes de seguridad del ejecutivo. Sin embargo, dijo que, si esta semana no aprueban los fondos, realizarían otro acto de concentración como el de ahora.