Tras los comicios del pasado 4 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha informado que con el 99.11% de actas escrutadas, el mandatario reelecto, Nayib Bukele, ha alcanzado una cifra histórica de 2,681,254 votos a favor en las urnas, convirtiéndolo en el primer presidente de la historia salvadoreña en alcanzar dichas cifras en una elección presidencial.
El pueblo salvadoreño mostró el masivo y contundente apoyo al Presidente Bukele y su partido político Nuevas Ideas tras la exitosa gestión de su gobierno en 5 años, plasmando un mensaje innegable y claro en las urnas, dejando con carecidas posibilidades a los demás partidos que competían para esta fiesta cívica.
Estas cifras históricas que pueden seguir aumentando, confirman que Nayib Bukele será el gobernante de El Salvador por un periodo de cinco años más, que finalizará hasta 1° de junio de 2029.
En total se escrutaron 8,562 actas que se hicieron en los 14 departamentos del país, y en el extranjero por las modalidades de voto remoto por internet y presencial. Las 82 actas procedentes del exterior ya fueron procesadas en su totalidad, mientras que aún queda un pequeño porcentaje de las actas nacionales.