En los primeros seis meses de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, 1,135 familias de diferentes municipios de los 14 departamentos de El Salvador han sido favorecidas con contribuciones para mejoramiento o construcción de viviendas dignas, con una inversión de $3.4 millones.
«Este es el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que busca el bienestar social de las familias y llevar desarrollo a cada uno de los municipios», dijo la ministra de vivienda, Michelle Sol, durante el acto de entrega de 19 contribuciones a igual número de familias que residen en Tepecoyo, La Libertad.
Estas 19 familias recibieron el 50% de la contribución el pasado mes de noviembre; hoy se les entregó el 50% restante que servirá para la ubicación de puertas, ventanas, y otros detalles que les hacen falta para terminar sus casas.
Carmen Elizabeth de Montes, una de las beneficiadas, agradeció a Dios, al Presidente Nayib Bukele y a la ministra Sol «porque nos han ayudado a que todos tengamos una vivienda digna».
A cada familia, el Ministerio de Vivienda entregó una contribución por $3,551.49; totalizando una inversión de $67,478.31 para esta segunda entrega en Tepecoyo.
“Estamos convencidos de que, a través de la salud, la educación y el deporte vamos a seguir construyendo comunidades de paz”, agregó la ministra.
Dentro de las contribuciones entregadas durante esta administración gubernamental se contabilizan también 142 destinadas a familias de veteranos y excombatientes, a través de un convenio con el Ministerio de Gobernación, por un valor de $363,998.