El Concejo de las Américas con sede en Washington DC, Estados Unidos conoció la visión política y las estrategias a implementar por parte del presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele en relación al tema del empleo y la inmigración.
“Para crear empleos, queremos aprovechar la tecnología y así agilizar los procesos para la formación de empresas o emprender. Podemos ser más rápidos y ahorrar el dinero que gastan en perder el tiempo en crear más empleos” dijo esta mañana el futuro mandatario Nayib Bukele en su intervención.
Sobre el tema de la inmigración irregular Bukele aseguró que su gobierno le apostará por fomentar condiciones laborales en El Salvador para evitar así que los connacionales salgan del país en busca de oportunidades «para ello se necesita de más inversión», dijo.
“La gente no cruza un río y tres fronteras porque las cosas están bien en sus países. Es vergonzoso que estemos forzando a la gente a emigrar. Es porque no hay opciones para mantenerlos en sus países… Digamos que si creamos trabajo digno para una persona, tendremos cinco personas menos que crucen la frontera en esas condiciones” agregó Nayib Bukele.
El presidente electo además fue enfático en aclarar que no estaría dispuesto en apoyar a ningún gobierno totalitario en la región y que para él lo importante es que se que respeten los Derechos Humanos.
“No reconocemos el Gobierno de Maduro. Hemos estado haciendo un llamado a elecciones libres para Venezuela. La gente tiene derecho a elegir a su gobernante», dijo Nayib Bukele.
En cuanto a las relaciones con China el próximo mandatario de El Salvador ha puesto énfasis en ser objetivo sobre el tema al expresar que se antepone el criterio de inversión internacional «no por razones políticos, sino por razones que convengan económicamente a El Salvador», apuntó Bukele.