El Presidente de la República Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se reunirán este martes con el presidente de la República Popular China, Xi Jingping, como parte de su gira por tres países del continente asiático en la búsqueda de inversión y cooperación para favorecer el desarrollo de El Salvador.
Previo a esto, la pareja presidencial hizo una pausa en su primera visita de Estado a la República Popular China reuniéndose con la familia Menjívar, salvadoreños originarios de Apopa que tienen un negocio de venta de pupusas, lo que demuestra el empeño de los connacionales en todo el mundo.
Rocío de Menjívar, su esposo Waldir Menjívar y sus dos hijas, recibieron en su vivienda y con los brazos abiertos al mandatario, la Primera Dama y su hija Layla, de tres meses de nacida.
La familia Menjívar reside desde hace cinco años en Beijing, donde su negocio de venta de pupusas está alcanzando popularidad entre los habitantes de esa ciudad por su calidad y su buen sabor.
En el encuentro, la familia Menjívar comentó al gobernante salvadoreño que sus hijas hablan mandarín, inglés y español, algo que demuestra la multiculturalidad y la apertura de los compatriotas en diferentes partes del mundo.
Esta fue una pausa en la agenda del Presidente Bukele y la Primera Dama, quienes llegaron el domingo a la ciudad de Beijing como parte de visita de Estado en busca de inversión y cooperación.
Así, mañana el Presidente Bukele se reunirá con su homólogo Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, un encuentro que augura buenos resultados para los salvadoreños.
La gira inició en Tokio, Japón, donde el mandatario se reunió con el primer ministro Shinzo Abe, quien prometió profundizar la relación de amistad y cooperación con El Salvador.
Por su parte, la Primera Dama sostuvo un encuentro con la esposa de primer ministro de Japón, Akie Abe, con quien conversó sobre temas relacionados a la primera infancia, educación e inclusión de niños con discapacidades.
El mandatario, la Primera Dama y su comitiva viajarán el sábado a Doha, Qatar, donde serán recibidos por el Emir Tamim bin Hamad Al Zani, con quien analizarán temas de inversión y cooperación para beneficiar a miles de salvadoreños.
La comitiva la conforman las ministras de Economía, María Luisa Hayem; de Turismo, Morena Valdez; el ministro de Agricultura, Pablo Anliker; el secretario privado, Ernesto Castro, entre otros funcionarios.