El presidente Nayib Bukele reiteró su decisión de mantener las ayudas a los sobrevivientes de la Masacre del Mozote.
«Puede decirle a las víctimas de El Mozote que su lucha también es mía» dijo el Presidente quien salió al paso de la petición de la Asociación Promotora de Derechos Humanos del Mozote, departamento de Morazán quienes mediante un comunicado hecho publico realizaron diversas peticiones al mandatario, entre ellas, un informe sobre la continuidad de las medidas de reparación a las víctimas las cuales fueron dictaminadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
«No permitan ser desinformados por el FMLN, que nunca les cumplió», agregó Nayib Bukele en su mensaje en el que reveló que el próximo día lunes les recibirá en Casa Presidencial a fin de despejar dudas y concretar los planes de acción a ejecutar con el objetivo de reiterarles el compromiso de su Gobierno por seguir acompañándolos.
Masacre de El Mozote es el nombre que reciben un conjunto de masacres contra población civil cometidos por el batallón Atlácatl a la orden del Cnel. Domingo Monterrosa, durante un operativo de contrainsurgencia, realizado los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1981 en la zona norte del departamento de Morazán y en la que murieron más de 800 personas.
De acuerdo al registro oficial más de la mitad del total de víctimas asesinadas eran niños.