Habitantes del municipio de Concepción de Oriente, en La Unión, recibieron la donación de una ambulancia por parte de salvadoreños radicados en en el exterior para poder atender las emergencias de salud en la localidad.
Sin embargo, los pobladores de Concepción de Oriente denuncian que la ambulancia, de alta gama, ha estado «detenida, hace varios meses» en la Aduana sin ningún motivo que lo justifique.
«El pueblo de Concepción de Oriente les pide su ayuda con esta Ambulancia que la diáspora, dono para beneficio del pueblo y que hace meses está detenida mientras el pueblo la necesita. Por favor ayúdennos», manifestó indignado un usuario de la Red Social Twitter, identificado como Cesar Vanegas.
El presidente, Nayib Bukele no tardó en atender la petición, y ordenó al nuevo director General de Aduanas, Gustavo Villatoro entregar en un plazo de 24 horas la ambulancia.
«Se le ordena al director de Aduanas, Gustavo Villatoro entregar la ambulancia que la administración anterior tenía detenida sin motivo. Hágalo mañana mismo, por favor», expresó el presidente Nayib Bukele en Twitter.
Por su parte, Gustavo Villatoro ha informado el presidente que «sin falta mañana sale esa Ambulancia, para ir a servir a la gente de Concepción de Oriente».