A mediados del año 2018, la presidencia de la República de Salvador Sánchez Cerén calificó como “Secreto de Estado” el uso de los fondos para impedir que Corte de Cuentas de la República (CCR) hiciera una auditoria a la partida de gastos reservados de la Presidencia. Sin embargo, la titular de la CCR, Carmen Elena Rivas, ha confirmado que el Presidente, Nayib Bukele, pidió a esa institución una auditoria sobre los fondos reservados durante la gestión de Sánchez Cerén.
Días previo a la culminación de la presidencia de Sánchez Cerén, la CCR reveló que no pudo auditar los gastos reservados de la presidencia de Salvador Sánchez Cerén porque se declaró «incapaz» de superar el bloqueo impuesto a la información sobre los gastos reservados. La presidenta de la CCR alegó que llevaba 10 meses esperando una «opínión jurídica» que le dijera si podía pedir apoyo a la FGR para obligar a la Presidencia a abrir su contabilidad.
Hasta finales del més de mayo recién pasado CCR no había auditado $183.46 millones de gastos reservados ejecutados en el quinquenio de Sánchez Cerén. Tampoco auditó $108.67 millones gastados en el tramo final de la presidencia de Mauricio Funes, correspondientes al período entre el 1 de enero de 2013 al 31 de mayo de 2014; el período de auditoría para revisar los gastos reservados realizados por la presidencia Funes en 2013 ($81.67 millones) caducó el 1 de enero de 2019.
De acuerdo con informes presupuestarios del Ministerio de Hacienda, Salvador Sánchez Ceréen realizó un gasto total de $183.8 millones de erogaciones reservadas o secretas de junio de 2014 a mayo de 2019.