El mandatario salvadoreño ha reiterado a la población que, la única manera para combatir al virus que provoca la enfermedad de Covid-19 es quedarse en casa.
«Ningún Presidente quiere tener a su población encerrada, pero debemos hacerlo porque en este momento quedarse en casa es la única medida eficaz para detener el virus», ha dicho Nayib Bukele tomando en cuenta que no existe aún ninguna cura para el Covid-19.
Nayib Bukele dijo que cada país es soberana y lucha con la pandemia como puede pero que mirar ya hacia el desconfinamiento es un error.
«Este día tuvimos una víctima más del Covid-19. Quiero enviar un profundo pésame a su familia», reveló el Presidente Nayib Bukele al iniciar este día la cadena nacional. Detalló que la persona fallecida es un hombre de 56 años y recordó también que ayer murió un miembro de la Fuerza Armada. «Nadie está excepto de ser víctima», aseguró.
Los casos mundiales de coronavirus superaron este lunes los 3.5 millones Nayib Bukele externo su preocupación a que estos números estén por debajo de los verdaderos con subregistros.
«El Salvador es de los países que más pruebas está haciendo con relación a otros países de Centroamérica en otros países hay subregistros en la cifra de muertes confirmadas», dijo.
«Países como Bélgica, es el segundo país con más muertes per cápita del mundo. Les pedí un cálculo de cuántas muertes había en el mundo hace dos meses, el 5 de marzo, y cuántos tiene ahora, el 5 de mayo»; agrega que pasó de 11 a 87,000 muertos», afirmó