El presidente de la República, Nayib Bukele reiteró su decisión de mantener las ayudas a los sobrevivientes de la Masacre del Mozote a quienes personalmente recibió en Casa Presidencial.
«He instruido atender en la mayor brevedad posible las medidas de reparación por parte del gobierno que han quedado pendientes», les expresó el presidente Bukele a los representantes de las víctimas de la Masacre de El Mozote a quienes además confirmó que el nuevo ministro de Gobernación, Mario Durán visitará la comunidad para tomar nota de las principales necesidades que se presentan en el lugar.
«Todos los ministros de este gabinete estamos en la mejor disposición de apoyarles. El presidente Nayib Bukele tiene toda la voluntad para atender su situación», aseguró la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco quien también participo del encuentro.
«Vamos a trabajar para hacer esto lo más inmediato posible, sé que han esperado mucho para estas reparaciones, pero el tiempo no se puede retroceder solo podemos ver para adelante. Hay que hacerlo con más urgencia», agregó el presidente Nayib Bukele.
«Masacre de El Mozote» es el nombre que reciben un conjunto de masacres contra población civil cometidos por el batallón Atlácatl a la orden del Cnel. Domingo Monterrosa, durante un operativo de contrainsurgencia, realizado los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1981 en la zona norte del departamento de Morazán y en la que murieron más de 800 personas entre hombres, mujeres y niños.