El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este 26 de agosto remover de sus cargos a varios familiares del exvicepresidente de la República Óscar Ortiz convertido ahora en el Secretario General del partido FMLN.
Elda Gladis Tobar Ortiz, esposa del exvicepresidente Ortíz, era Directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para la Niñez y la Adolescencia (ISNA) cargo por el cual recibía $3,550 mensuales más prestaciones y la nuera de Óscar Ortiz, que estaba en la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía, ,Patricya Augustynowicz quien tenía un salario de $1,500 mensuales más prestaciones.
«Se ordena la destitución de Elda Gladis Tobar Ortiz, esposa de Óscar Ortiz, de su cargo como Directora ejecutiva del ISNA, con un salario de $3,550 mensuales más prestaciones», indicó Bukele en su cuenta de Twitter.
Asimismo, pidió remover a Carlos Alberto Palma, mano derecha de Óscar Ortiz y quien lo sustituyó como Alcalde de Santa Tecla, de su cargo en INSINCA adonde devengaba un salario de $5,000 dólares mensuales, libres de descuentos, más prestaciones.
Bukele también pidió remover a Joaquín Humberto Ortiz Ruiz, primo de Óscar Ortiz, de su cargo como como presidente del Tribunal Disciplinario Nacional, con un salario de $1,636 mensuales, más prestaciones.
El mandatario salvadoreño agregó a la lista de removidos a Joselito Tobar Recinos, cuñado de Óscar Ortiz, de su cargo como Jefe de la Unidad de Cooperación del ISRI, con un salario de $2,500 mensuales, más prestaciones