El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, dándole continuidad a las reuniones y acercamientos que tiene con distintos sectores, organismos y cuerpo diplomático, esta semana se reunió con el presidente del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Vinicio Cerezo.
Según un comunicado de prensa, se abordó la importancia de continuar fortaleciendo los mecanismos y esfuerzos para la integración de Centroamérica en el área aduanera, de derechos humanos y de comercio multilateral, tomando en cuenta que actuando como bloque es más fácil lograr el desarrollo económico y social para los países miembros.
También sostuvo un encuentro con Ana Elena Moser Cazar, embajadora de Ecuador acreditada en el país, con quien abordó los temas de apoyo a la siembra de cacao, gobierno digital, reforma educativa, y del fortalecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones a partir del 1 de junio.
Desde que fue electo presidente, Nayib Bukele ha sostenido constantes reuniones con diferentes actores de la vida política, social y económica del país, con el fin de buscar consensos para la gobernabilidad de El Salvador.