El presidente de la República, Nayib Bukele señaló la arbitrariedad de los parlamentarios al permitir que los diputados Rodolfo Parker y Yanci Urbina actúen como «juez y parte» en el proceso de antejuicio que la Asamblea Legislativa promueve en contra del director de la PNC y viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas.
«Bonito precedente el que están sembrando aquí. Ahora cualquier persona puede acusar a otra y luego esa misma persona juzgarla», expresó Nayib Bukele.
«Se los recordaremos cuando no tengan la mayoría ustedes», apuntó.
Los diputados de la Asamblea Legislativa han promovido la creación de una Comisión Especial de Antejuicio en contra Arriaza Chicas. La Comisión Especial está conformada por: Margarita Escobar de ARENA, será la presidenta; Cristina Cornejo del FMLN, será el fiscal; y los demás integrantes será Rodolfo Parker del PDC; Yanci Urbina y Manuel Flores del FMLN; y Guillermo Gallegos de GANA.
Estos diputados serán los que estudiarán la solicitud de la Fiscalía General de la República en quitar el fuero al director de la corporación para que enfrente juicio acusado de incumplimiento de deberes.