Los diputados de la Asamblea Legislativa, podrían dejar sin apoyo a 23 mil viviendas dañadas por tormentas. Los legisladores de los partidos ARENA y FMLN se han negado a ratificar el donativo que ha hecho la Unión Europea y el Gran Ducado de Luxemburgo.
Los fondos serían utilizados en parte para reparar unos 23 mil hogares que fueron dañados durante las tormentas Amanda y Cristóbal, según señala la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.
«Necesitamos invertir más $121 millones para reconstruir estos hogares, tomando en cuenta que muchas familias deben de ser reasentadas», afirmó la Ministra de Vivienda Michell Sol.
Los diputados deben avalar $2,246,850.00 de ayuda proveniente de un acuerdo de financiación suscrito con la Unión Europea y el Gran Ducado de Luxemburgo para el programa de construcción y mejoramiento de viviendas que impulsa el Gobierno de El Salvador.
Parlamentarios como Juan José Martel, han denunciado públicamente que ARENA, FMLN y PDC quieren usar los fondos de las alcaldías para hacer campaña. Según el legislador, a estos partidos en la Asamblea les urge la aprobación fondos para la campaña electoral adelantada.