Más familiares de Salvador Sánchez Cerén, expresidente del FMLN, siguen recibiendo la nacionalidad por parte del gobierno de Nicaragua, a pesar de ser solicitado en tribunales por casos de corrupción y ser considerado como prófugo de la justicia salvadoreña.
La lista de parientes del exfuncionario de izquierda aumenta a 12 luego de que tres de sus nietos recibieron la nacionalidad nicaragüense este 23 de septiembre. Los descendientes son Celeste Alessandra Vaquero Sánchez, de 17 años, así como Salvador Leonardo Vaquero Sánchez y William Manuel Vaquero Sánchez, ambos de 14 años, los tres de origen salvadoreño.
Los menores fueron nacionalizados nicaragüenses por extensión de sus padres Dolores Ivett Sánchez Villalta y William Oswaldo Vaquero León, quienes figuran como casados, de origen salvadoreño y nacionalizados nicaragüenses en abril de 2021.
Los tres hijos de William y Dolores fueron nacionalizados el viernes 23 de septiembre a través de Certificación del Ministerio de Gobernación, publicado en La Gaceta, diario oficial del Estado de Nicaragua.
El expresidente salvadoreño ha logrado hasta la fecha que su esposa Rosa Margarita Villalta, sus hijos Antonio Sánchez Villalta, Claudia Lissette Sánchez Villalta, Dolores Ivett Sánchez Villalta obtengan dicha ciudadanía.
Su nieta y bisnieto, Alejandra Sofía Guardado Sánchez y Carlos Manuel Pacheco Guardado, respectivamente, así como otro nieto, Juan Carlos Guardado Sánchez, también la poseen. Este último fue removido de un cargo público de “encargado de activos fijos” en 2019, cuando inició el Gobierno de Nayib Bukele.