Alrededor de 100 turistas costarricenses fueron devueltos de la frontera de Nicaragua este miércoles, informaron varios medios nicaragüenses.
Al parecer el grupo de turistas viajaba con todos los papeles en regla para visitar varios destinos turísticos de Nicaragua, pero se les negó el acceso.
Uno de los ticos que viajaba con el grupo, indicó que las autoridades migratorias les negaron el ingreso por motivos de seguridad.
“Íbamos de turismo a León, Granada, Masaya y Managua, con personas mayores, profesionales, pensionados, la gran mayoría, una inversión de más de $45 mil que hemos hecho, ya todo pago, y el gobierno de Nicaragua les dice no les permitimos ingresar por su seguridad”, dijo Marco Gómez, coordinador del viaje, al medio Nicaragua Actual.
Muchas de las personas del grupo han visitado en ocasiones anteriores territorio nicaragüense y es la primera vez que les niegan el paso, dijo Gómez.
El grupo de ticos tuvo que regresar a sus hogares e indicaron que iban a hacer llegar una protesta a la Cancillería costarricense.