La actual jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, arremetió esta mañana contra los jóvenes que salieron a las urnas, el pasado 28 de febrero; pues aseguró que fueron manipulados.
De acuerdo con Díaz, el 80% de los votantes fueron jóvenes entre los 18 y 35 años, «personas que al parecer fueron influenciadas por un discurso que aparenta ser algo de izquierda que les va a resolver los problemas», puntualizó la efemelenista, en una entrevista televisiva.
A la vez, afirmó que la derrota de su partido fue causa del sistema electoral, en donde, según ella, «no hubo equidad y libre competencia».
«El sistema electoral no funcionaba así, no hubo equidad y libre competencia, hubo spots que violaban el código electoral y otras leyes», apuntó la diputada.
La derrota electoral que el FMLN sufrió el pasado domingo en las urnas es histórica, el partido de izquierda fue diezmado y únicamente logró ganar 31 alcaldías a escala nacional, cuatro diputados de la Asamblea Legislativa y una diputación en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Nuevas Ideas arrasa
De acuerdo con resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Nuevas Ideas estarían arrasando en la Asamblea Legislativa: llegaría a tener 56 diputados. En cuanto a las alcaldías, Nuevas Ideas estaría ganando al menos 200, de las 262 en todo el país, entre ellas, San Salvador, arrebatada al partido ARENA.
Otras ciudades importantes, como San Miguel, la más grande en el oriente del país, que estaba en manos del FMLN, también sucumbió. Lo mismo sucedió con Santa Ana, en el occidente, arrebatada al ARENA.