Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nidia Díaz asegura que el FMLN volverá a gobernar El Salvador impulsado por las luchas sociales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nidia Díaz asegura que el FMLN volverá a gobernar El Salvador impulsado por las luchas sociales

La dirigente del FMLN afirma que el actual contexto político y social abre una oportunidad para retomar el poder y reconstruir una democracia participativa y de justicia social.

Alex Tobar
Última actualización enero 20, 2026 11:11 AM
Por Alex Tobar
Publicado enero 20, 2026
1 Min Read
Compartir
Compartir

La dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, afirmó que su partido político retomará el poder en El Salvador, al considerar que el país atraviesa una etapa marcada por intensas luchas sociales y políticas. Según Díaz, estos procesos no son estáticos y permiten que el pueblo recupere el protagonismo en la construcción de un proyecto político con enfoque en la justicia social y la participación ciudadana.

Durante sus declaraciones, la exdirigente sostuvo que “solo la lucha” permitirá reconstruir las aspiraciones democráticas que, a su juicio, ya habían comenzado a desarrollarse en el pasado. Asimismo, señaló que el FMLN busca fortalecerse en este escenario para consolidar su retorno al gobierno, apostando por una democracia participativa y protagónica del pueblo salvadoreño.

- Advertisement -

Díaz también manifestó que mantiene una participación activa en procesos de lucha fuera del territorio nacional, indicando que acompaña movimientos políticos en otras naciones. En ese sentido, subrayó que la articulación entre los pueblos es clave para lograr transformaciones, reiterando su mensaje de esperanza y retorno del protagonismo popular.

Diputado Jorge Castro: “No nos va a temblar ni la mano ni el pulso para dar con los responsables de haber recibido sobresueldos”
Embajadora Milena Mayorga conoce resultados de proyecto de Amazon Web que brinda herramientas educativas a jóvenes
Residentes de los exbolsones son atendidos por emergencia ante lluvias
En recta final el trabajo del equipo Ad Hoc que analiza reformas a la Constitución para fortalecer el sistema democrático en El Salvador
Presidente Bukele destaca labor de las fuerzas de seguridad al contener escalada de violencia
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Activan mecanismos de protección para prevenir cobros indebidos en Quincena 25
Noticia siguiente Otorgan incentivo fiscal a empresas que se unen a la Quincena 25 para dinamizar la economía

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presentan exposición de arte salvadoreño en Milán
Nacionales
abril 21, 2026
El Salvador e Italia sellan histórica para modernizar la gestión pública
Nacionales
abril 21, 2026
Inicia segundo día de actividades en el SovAI Summit 2026
Tecnología
abril 21, 2026
Katy Perry relanza “The One That Got Away” con versión del director y nueva narrativa
Especiales
abril 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?