La diputada del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que, en la actual legislatura de diputados se aprobaron leyes que “que dignificaron a las familias salvadoreñas”, lo que contrasta con los resultados de las pasadas elecciones que el pueblo dio un voto de castigo a los partidos tradicionales.
“En la legislatura actual hemos trabajado sin someternos a chantajes; aprobamos leyes que verdaderamente benefician a la gente y garantizan los derechos humanos dignificando a las familias salvadoreñas. Las personas con discapacidad ahora cuentan con una ley que les respalda”, manifestó la parlamentaria.
En las pasadas elecciones, el FMLN cayó drásticamente en votos, pues solo sacó 180,807.53. Esto constituye en el resultado más humillante en la historia política del FMLN. Si lo comparamos con votos a diputados, sacó más sufragios un diputado de Nuevas Ideas para el PARLACEN; por ejemplo, la diputada Cecilia Rivera sacó más de 200 mil votos.
Ayer, los cuatro diputados electos del FMLN recibieron sus credenciales, convirtiéndose en una minoría política insignificante en la próxima legislatura, que iniciará su trabajo a partir del próximo 1 de mayo.