En Cadena Nacional el presidente Nayib Bukele, afirmó que no es tiempo de abrir la economía en El Salvador que actualmente se debate en la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad del Covid-19, que a nivel mundial ya deja 314.200 muertos.
«No es tiempo de abrir (la economía), a pesar de lo que dicen algunos empresarios», dijo.
«Dios nos está dando la oportunidad de volver en el tiempo en esta Cadena y nos está dando la oportunidad de evitar el contagio, pero sólo podemos hacerlo quedándonos en casa», agregó.
Nayib Bukele, confirmó además que más de un centenar de compatriota han fallecido en Estados Unidos por causa de Covid- 19, que ha causado crisis en los hospitales por la saturación de pacientes, aún en países catalogados como de primer mundo.
En la gran nación de Norte América, hasta el momento hay al menos 1.482.916 casos y unas 89.318 personas que han muerto por el virus, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.
«Hemos visto cómo muchos de estos países (de primer mundo) han logrado frenar la curva y los contagios, pero lo han logrado después de confinamientos y cuarentenas extremas y largas», acotó Bukele.