La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado este sábado que todavía «no hay evidencia» de que una persona que se haya recuperado del coronavirus no pueda volver a infectarse.
En ese contexto, advirtió del riesgo de la creación de cualquier tipo de «pasaportes de inmunidad», que permitan a la gente recuperada volver al trabajo y otras actividades en la sociedad. Según un comunicado, esta medida puede facilitar la propagación del virus, ya que existe la posibilidad de que estas personas hagan caso omiso a medidas de precaución para evitar la infección.
«Algunos Gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, podría servir de base para un ‘pasaporte de inmunidad’ o un ‘certificado libre de riesgo’ que permitiría a individuos viajar o volver a trabajar, asumiendo que están protegidos de una reinfección», señaló la OMS.
«Actualmente no hay evidencia de que quienes se hayan recuperado del covid-19, y tengan anticuerpos, estén protegidos ante una segunda infección», agregó.