Las autoridades que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil informaron que en el marco del Plan Vacación Agosto 2023, que no se registraron personas ahogadas donde mantuvo presencia la Unidad de Guardavidas de su institución.
En ese sentido, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que la labor de los guardavidas permitió salvar la vida de 66 personas. De esos rescates, 36 fueron simples y 30 profundos.
La Unidad, conformada por mujeres y hombres especialistas en el salvamento acuático, estuvo presente en parques recreativos y en 110 puntos estratégicos distribuidos en 28 playas a lo largo del país.
Durante las vacaciones agostinas 2023 no se tuvo fallecidos por inmersión en las playas públicas donde Protección Civil mantiene desplegada su Unidad de Guardavidas, destacó el director Amaya.
Sin embargo, el funcionario lamentó la muerte de seis persona por asfixia por inmersión en sitios privados y en lugares que no cuentan con las condiciones turísticas, entre estos, ríos, posas y algunos sitios en lagos por el riesgo que representan. Los fallecidos rondan las edades de 35 a 60 años de edad.
“El Gobierno de Presidente Nayib Bukele a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, ha trabajado de manera articulada en el Plan Vacación Agosto 2023 y continuará colocando en el centro de sus acciones a la población salvadoreña en los planes y proyectos venideros, a fin de seguir garantizando la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, acotó Amaya.