Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “No se trata de una tormenta específica, son varias las causas”: Ministerio de Medio Ambiente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“No se trata de una tormenta específica, son varias las causas”: Ministerio de Medio Ambiente

Edgar Torres
Última actualización octubre 13, 2025 10:37 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 13, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, asistió a la entrevista de canal 10 para referirse a las condiciones actuales del clima en las últimas horas en El Salvador.

“No se trata de una tormenta específica, son varias las causas. Por un lado, está la Zona de Convergencia Intertropical cercana a nuestras costas”, expresó el funcionario.

- Advertisement -

Asimismo, reiteró que las lluvias y tormentas de moderadas a fuertes continuarán en el territorio nacional, por lo que recomendó a la población mantenerse informada por las fuentes oficiales.

Fernando López explicó el motivo del actual estado del clima en el país. Se tienen bajas presiones, una vaguada que nos afectó la semana pasada y un frente frío que se está desarrollando al norte, toda esa combinación nos está trayendo las lluvias.

- Advertisement -

El titular de Medio Ambiente aseguró que se realiza “un monitoreo constante las 24 horas, ya que hay una alta probabilidad de deslizamientos de tierra debido a las lluvias”.

Respecto a la cantidad de lluvia, el ministro detalló que «solo en octubre, en San Salvador, hemos registrado cerca de 350 milímetros de lluvia en algunos puntos, es decir, se trata de una cantidad considerable».

- Advertisement -

Por otra parte, Fernando López explicó que El Salvador se encuentra en la recta final de la época lluviosa y que la próxima semana habrá actualización del clima.

Cabe mencionar que este lunes, 13 de octubre, la Dirección General de Protección Civil decretó alerta naranja para todo El Salvador debido al incremento de lluvias durante las últimas horas, y las cuales se espera aumenten en los próximos días a escala nacional.

“Somos los primeros en generar y distribuir la información hacia la población, tenemos una alerta temprana activa”, expresó el ministro de Medio Ambiente.

De igual forma, el Ministerio de Educación informó, mediante un comunicado oficial, que las clases y demás actividades académicas presenciales quedaban suspendidas, hasta nuevo aviso, en todo el territorio nacional debido al incremento de lluvias.

José Chicas se convierte en candidato a alcalde de San Salvador Este por Nuevas Ideas
Sujetos que protagonizaron pelea en un parqueo de Soyapango pasan a instrucción
Presidente Nayib Bukele mantiene nota arriba de 8 de aprobación, según Óscar Picardo
Ministro Rogelio Rivas lanza unidad especializada en tácticas operativas de reacción marítima
Congresista McGovern apoya veto a la Ley de Reconciliación
ETIQUETADO:Alerta NaranjaEl SalvadorLluviasMinisterio de Medio Ambiente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cooperación china fortalece la inclusión y la identidad cultural en la niñez salvadoreña
Noticia siguiente Despliegan operativo de verificaciones en partido entre El Salvador vs Guatemala para evitar estafas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Reciben a primer contingente que participó en misión de ayuda humanitaria en Jamaica
Nacionales
noviembre 11, 2025
2,000 personas se han salvado del agua, destaca director de Protección Civil
Nacionales
noviembre 10, 2025
Vicepresidente Ulloa participa en firma histórica para impulsar el comercio entre El Salvador y Bolivia
Nacionales
noviembre 10, 2025
Gobierno desmiente rumores: no hay escasez de frijol en El Salvador
Nacionales
noviembre 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?