El Ministro de Trabajo, Rolando Castro se defendió esta mañana de los señalamientos hechos en su contra, tras la aparición de su nombre en la Lista Engel. De acuerdo con el funcionario en El Salvador ninguna instancia contralora posee proceso judicial hacia su persona.
«No tengo ningún proceso judicial abierto. Podré tener algunos defectos, pero corrupto no soy», afirmó Rolando Castro.
«Hay muchas personas que se han quedado sorprendidas por mi aparición en la lista Engel», agregó.
Rolando Castro cuestionó la imparcialidad que algunos actores políticos extranjeros pregonan al momento de referirse al actuar de funcionarios salvadoreños.
«A la inauguración del apartamento del ex magistrado Roberto Argueta Manzano, asistió una ex embajadora de los EEUU que ha criticado mucho a nuestro gobierno», dijo Rolando Castro.
En otro tema, el Ministro de Trabajo adelantó que la cartera de Estado que preside ya se encuentra entablando pláticas con España a fin de poder enviar salvadoreños para trabajar en ese país de Europa.
«Estamos trabajando fuerte con España… Explorando y armando todos los contactos a nivel de Europa. La proyección son 3,000 personas (trabajando legalmente en el exterior) a finales del año», reveló el funcionario.
También, Canadá sería otra de las opciones próximas a fin para salvadoreños a trabajar temporalmente.
«Tenemos una proyección al 31 de diciembre que aproximadamente 400 personas vayan a trabajar a Canadá», aseguró Rolando Castro.