De acuerdo con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, ahora las estructuras criminales están siendo golpeadas frontalmente, sin recurrir a la tregua como política para la gestión de la seguridad pública.
«Hemos desarticulado a criminales que intentaron repuntar los homicidios hace una semanas tratando de impedir que se mezclaran a las tres principales pandillas en los distintos penitenciarios», dijo Rogelio Rivas.
Como parte de las nuevas estrategias con los grupos de pandillas, a inicio del mes de mayo se decidió juntar en patios y en celdas a pandilleros de diferentes pandillas.
«Antes se hacían fiestas, llegaban prostitututas, llevaban bandas musicales y cenas para los privados de libertad, los llevaban a cultos religiosos convirtiéndolos en celebridades, eso se terminó», aseguró el Titular de la Seguridad Pública del país.
«Ahora todo esto cambió y hemos retomado el control de los Centros Penales del país», sentenció.
Uno de los pilares fundamentales para lograr el éxito obtenido hasta ahora con el Plan Control Territorial, ha sido el de recuperar el control de las prisiones del país.
El bloqueo total de señal telefónica en las penitenciarías, también es una de las acciones pilares del Plan Control Territorial, lanzado el 20 de junio del año 2019.