El Director General de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró que cómo Gobierno del Presidente Nayib Bukele, no van a permitir que más salvadoreños sigan siendo extorsionados y asesinados a manos de las estructuras criminales que operan en el país.
Sólo en las últimas horas, la Policía ha reportado la captura de varios terroristas y colaboradores de pandillas que se encargaban de cobrar la extorsión.
A la lista de esos detenidos también se suman peligrosos terroristas que serán procesados por el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Con la ampliación del Régimen de Excepción y las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial, más de 47,000 pandilleros han sido capturados; a diario, esta cifra incrementa, lo que ha permitido la tranquilidad de las familias salvadoreñas.
“El Régimen de Excepción ha logrado reducir delitos como el homicidio, la extorsión y otros cometidos por pandilleros», aseguró.
Durante la entrevista, el funcionario público envió un contundente mensaje a las estructuras terroristas: “No vamos a dejar ningún pandillero afuera, vamos a capturarlos. Donde estén los buscaremos y los llevaremos a la cárcel”.