En una entrevista de televisión, el antropólogo, Marvin Aguilar, cuestionó seriamente a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por exigir una reapertura, pero no decir nada sobre el fortalecimiento del sistema inmunológico y, por ende, la salud de los trabajadores.
Aguilar reitera que es importante fortalecer el sistema inmunológico y la buena alimentación en los trabajadores, ya que son los más expuestos ante la pandemia.
“Una persona con mala alimentación padece de enfermedades crónicas. Y hoy por hoy, lo más afectado por el coronavirus son las personas relacionadas con estas enfermedades como la diabetes”, dijo el analista político.
Asimismo, Aguilar dijo que los empresarios no se han posicionado en quien asumirá el costo a la salud por la reapertura económica.
En el país tu no ves que los sectores empresariales asumieran el costo de salud o que dijeran que vamos a crear un fondo especial para que el estado atienda a la gente contagiada”, enfatizó.
El analista político explicó que lo que está pasando en El Salvador es lo que el presidente de la Republica, Nayib Bukele, advirtió sobre las consecuencias de aflojar las medidas preventivas.
“El aumento de casos es porque se relajaron las medidas sanitarias”, puntualizó.