El Diputado Norman Quijano admitió que cuando fue presidente de la Asamblea Legislativa impulsó dos decretos de retiro voluntario.
Según dijo, para hacer efectivo esos retiros se erogaron $30,000 en concepto de indemnización.
» No recuerdo la cantidad, pero no me extrañaría que por lo menos unas 100 personas se hayan acogido a un retiro voluntario que dimos», afirmó Quijano.
Según algunas fuentes, en los últimos 30 años los partidos tradicionales se apropiaron de millones de dólares de la población, de diferentes formas; entre las que figuran las plazas fantasmas y los sobresueldos.
Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) allanó las instalaciones de Asamblea Legislativa, como parte de una investigación sobre el caso de las plazas fantasmas.
Según el ministerio público, son alrededor de 40 fiscales los que se encuentran en el área de recursos humanos, donde se verifican las contrataciones al personal que labora en las diferentes dependencias, por orden del Juzgado 5° de Paz de San Salvador.
La orden de allanamiento se da luego de que, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea (SITRAL) y el Presidente Nayib Bukele denunciaran la existencia de más de mil plazas fantasmas en el Órgano Legislativo.