El actual presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce, dice que la institución enfrentará este año un déficit financiero de 1.5 millones de dólares.
Dicha situación, fue reconocida por el propio expresidente de ese Órgano Norman Quijano, quien a pocos días de finalizar funciones confirmó y lamentó el desfinanciamiento con el que esa institución iniciará el año 2020.
Mario Ponce, también hizo este viernes un llamado general para que los diputados asistan a sus labores, tras haber finalizado la época festiva por Navidad y fin de año; «cada quien es responsable de sus actos», dijo.
Además, Mario Ponce dijo esperar que en los próximos 20 días esté construido en los contornos de la Asamblea Legislativa el espacio físico para albergar a la fracción del partido ARENA.
«Ya no habrá justificación para seguir alquilando inmuebles. Nos vamos ahorrar más de $800 mil en alquiler», dijo Mario Ponce.
El edificio de la Asamblea Legislativa resultó con daños luego de un fuerte sismo registrado el 1 de febrero de 2019 por lo que las diversas fracciones legislativas han debido que buscar instalaciones provisionales ante el peligro de representan los daños en las instalaciones del edificio legislativo.