Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Norman Quijano revala que fue advertido de sus procesos penales y desafuero por negociar con pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Norman Quijano revala que fue advertido de sus procesos penales y desafuero por negociar con pandillas

Edgar Torres
Última actualización septiembre 7, 2022 6:11 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Norman Quijano, diputado del PARLACEN, por el partido de ARENA, reveló durante un video que alguien le advirtió de sus procesos penales y de desafuero por negociar con pandillas, y por esa razón huyó del país.

“Afortunadamente yo fue advertido y salí con mi esposa para República de Honduras, ella es diplomatica de Honduras en El Salvador, eso me imposibilito regresar a mi país”, manifiesta durante el clip, el prófugo Norman Quijano.

Asimismo, el miembro de ARENA expresó durante su participación que ya tiene cierto conocimiento sobre bajo que términos un diputado del Parlamento Centroamericano puede llegar a ser desaforado.

Norman Quijano revela que alguien le advirtió de sus procesos penales y de desafuero por negociar con pandillas y por eso huyó del país. pic.twitter.com/fHz9VizrdV

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 7, 2022

En esa misma línea, la diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, informó este miércoles que los legisladores de Nuevas Ideas presentaron una reforma al Reglamento Interno del congreso regional para suspender la inmunidad a aquellos políticos involucrados en actos de corrupción y otros delitos contra la ciudadanía.

Ad imageAd image

La propuesta busca que figuras políticas que ingresaron al PARLACEN con casos judiciales abiertos por delitos relativos a corrupción o actividades ilícitas no cuenten con fuero político que los proteja de enfrentar la justicia en sus países de origen.

Cabe señalar, que el 15 de diciembre de 2021, con 66 votos a favor, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron eliminar el fuero constitucional a Norman Noel Quijano, ante su vinculación en los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, tras realizar negociaciones con pandillas cuando buscaba la presidencia de la República en 2014.

“Más de 3 millones de salvadoreños el exterior podrán hacer valer su derecho al voto”, afirma Alexia Rivas
“Nuevas Ideas ha desmantelado un modelo de corrupción en la vieja Asamblea Legislativa”, afirma Christian Guevara 
Todo listo para ratificar reforma constitucional para aplicar cadena perpetua en El Salvador
VIDEO | Juicio por caso Taiwan es persecución política, asegura Carlos Saade
Juzgados decidirán si René Figueroa enfrenta juicio por el delito de lavado de dinero y activos
ETIQUETADO:ARENAcorrupcionNorman QuijanoPARLACENPrófugo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandillero lesionado y otro capturado tras agresión ilegitima en Ahuachapán
Noticia siguiente Alias “El Único” fue capturado mientras se escondía de las autoridades de seguridad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Equipos salvadoreños refuerzan las condiciones de seguridad sanitaria en La Guaira
Nacionales
julio 4, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en el Centro Histórico
Nacionales
julio 4, 2026
Presidente Nayib Bukele resalta acompañamiento integral a la niñez afectada por los sismos en Venezuela
Nacionales
julio 4, 2026
El Salvador mantiene tendencia de cero homicidios y acumula 158 días sin asesinatos en 2026
Nacionales
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?