Norman Quijano se convierte en el «gran ausente» del acto de entrega de credenciales a diputados

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó esta mañana las credenciales a los diputados electos para la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Los primeros han sido elegidos para un periodo de tres años; mientras que, los segundos finalizarán sus funciones dentro de cinco años.

En un evento que tuvo lugar en un hotel capitalino, el ente colegiado entregó la documentación correspondiente a los 84 diputados propietarios y suplementos del Órgano Legislativo y a los 20 propietarios y suplentes del PARLACEN; sin embargo a la toma de protesta no se presentó, por motivos de fuerza mayor, el diputado Norman Quijano, quien se agenció un curul para el Organismo Colegiado.

Recientemente se conoció que, el diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, viajó el viernes 9 de abril hacia San Francisco, Estados Unidos, según revelaron fuentes de la Dirección General de Migración y Extranjería.

El viaje del diputado Quijano se realizó a eso de las 07:50 de la mañana. El legislador emprendió el vuelo hacia suelo estadounidense en compañía de la diplomática hondureña Ana Dacaret, su actual esposa.

La salida del diputado Quijano se produjo el mismo día en que se conoció que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa pretendía autorizar el cobro anticipado del bono semestral, el cual es recibido al final de junio, y es el equivalente a un sueldo completo sin gastos de representación y comunicación.