La diputada de la Bancada Cyan, Rebeca Santos, afirmó hoy que el diputado del PARLACEN, Norman Quijano, se sentó con los pandilleros a negociar, durante las elecciones presidenciales 2014.
“Norman Quijano se sentó con los pandilleros a negociar, lo ha visto toda la población. Los salvadoreños exigen la cancelación de ARENA. Él no solo era un militante sentado con las pandillas, era el candidato presidencial”, expresó la legisladora.
Este miércoles, la Comisión Especial de Antejuicio que estudia solicitud de desafuero contra Quijano, analizaron prueba documental y pericial vertida en el proceso.
Durante la sesión, la Comisión Especial de desafuero expuso uno de los videos presentados por la Fiscalía General de la República que vincula al diputado del PARLACEN con las pandillas.
“Hemos visto a ojos de la población y con transparencia este video de 28 minutos de indignación y repudio donde actores políticos se sentaron a negociar con la pandillas”, puntualizó la legisladora.
“Un candidato presidencial debería estar realizando planes de bienestar y creando mesas de trabajo con diferentes sectores. Con este video se cumplen todos los requisitos que nos da la ley para comprobar las negociaciones de Quijano con las pandillas”, añadió.