Pese a que diferentes pruebas vinculan a miembros de ARENA, pastores y empresarios de haber participado en reuniones con pandillas; el diputado del PARLACEN y acusado de Asociaciones ilícitas, Norman Quijano, salió a la defensa y manifestó que los citados a la Asamblea Legislativa eran víctimas de un “linchamiento” por parte de la Comisión de Antejuicio.
“Yo me pregunto lo mismo, ¿cuándo se jodió nuestra Patria? Digo esto después de haber visto una especie de linchamiento a los invitados en calidad de testigos, pero que los trataron groseramente. Ni que hubieran sido imputados lo merecían, sin el más mínimo respeto y queriendo forzarlos a decir lo que querían escuchar, tergiversando sus declaraciones”, se victimizó Quijano.
Sin embargo, durante la Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa, no han negado la participación de Norman Quijano con líderes de pandillas, inclusive , el pastor Nelson Valdez reveló que el equipo de campaña de ARENA lo contactó para pedirle que el entonces candidato tricolor sostuviera una reunión con pandilleros en la oficina de la Red Nacional de Pastores, ubicada en la colonia Flor Blanca.
Además, Quijano a través de una entrevista al Diario de Hoy retó a quienes lo acusan de presentar audios y vídeos donde se le vinculen con pandillas; sin embargo, el pasado viernes, la perito de la FGR manifestó que tras un profundo análisis de un vídeo, el informe reveló que el diputado tricolor participó en reuniones con pandilleros.
No obstante, ante las diversas pruebas testimoniales y documentales, El Diario de Hoy a través de una nota “periodística” salió a la defensa de Norman Quijano y lo presentó como víctima de las investigaciones que realiza la Asamblea Legislativa, y que buscan que el diputado de ARENA responda ante la justicia salvadoreña.
Actualmente, la Asamblea Legislativa realiza la comisión de Antejuicio contra Norman Quijano, a fin de quitar el fuero y se lleve acabo un juicio por lo delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.