El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, aseguró que dentro del plan de reingeniería integral para la gestión del agua en el nuevo Gobierno del Nayib Bukele está descartado cualquier intento de privatizar el vital líquido.
«Nosotros no permitiremos, ni apoyaremos la privatización del agua, es un derecho para los salvadoreños y trabajaremos para mejorar el servicio a nivel nacional», precisó el Presidente de ANDA, Frederick Benítez quien además expresó que actualmente se está trabajando de manera urgente para corregir el mal estado en la que dejó la gestión anterior en el sistema de agua del país para garantizar el vital líquido a toda la población lo antes posible.
«Nuestro país hereda un sistema de abastecimiento de agua en ruinas, el 60% del líquido se pierde en fugas, la institución está quebrada y millones de salvadoreños no reciben agua por esa situación», señaló el Presidente de ANDA a la vez que recalcó la necesidad de proceder con las averiguaciones ante indicios de malversación de fondos públicos encontrados dentro de la autónoma mediante la contratación de «consultorías amañadas» durante las pasadas administraciones.
«En la institución se siguen realizando las auditorías, está el «Caso TECNIA», el de la comercial, contratos de consultorías de casi $1 millón de dólares innecesarios. Todo será dado a conocer a la población», dijo Frederick Benítez.