Gracias a las acciones implementadas a través de las estrategias en materia de seguridad, noviembre del 2022 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador, así lo destacó el Jefe de Estado.
“Si animalizamos la tasa de homicidios de noviembre, El Salvador (hace poco el país más peligroso del mundo) tendría 2.5 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes”, explicó.
Los resultados son contundentes y es que, desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, El Salvador registra una histórica reducción de los homicidios, sumando 248 días sin muertes violentas. También se reporta una disminución sostenida en los demás delitos a escala nacional.
Con la Guerra Contra Pandillas, las autoridades contabilizan más de 58,000 pandilleros tras las rejas, permitiendo que los salvadoreños se sientan más seguros al salir de las calles. El trabajo articulado de las fuerzas de seguridad han permitido el éxito de estas estrategias.
Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la seguridad de los salvadoreños es prioridad, por lo que las fuerzas de seguridad pública se mantienen desplegadas en el territorio para velar por la vida de los ciudadanos, que fueron sometidos por las pandillas durante décadas.
Ahora, las comunidades y zonas que eran catalogadas como peligrosas, ya están libres de criminales y las familias salvadoreñas se sienten más seguras. Cabe destacar que gracias a las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha salido de la lista de los países más peligrosos del mundo.