Datos de la Policía Nacional Civil ( PNC) dan cuenta que entre el uno al 28 de noviembre se han registrado 122 homicidios en el país, esto significa que el promedio diario es 4.35 a nivel nacional y una notable disminución en comparación a noviembre de 2018, cuando se registraron 247.
Según las autoridades, la reducción de muertes violentan es del 51 % en relación al mismo periodo del año anterior.
Las estadísticas de la PNC registraron la mayoría de asesinatos en el departamento de San Salvador, con 28 asesinatos, seguido del de La libertad con 14. Los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate registraban 11 cada uno y Santa Ana y San Miguel nueve cada uno.
Es importante destacar que los departamentos con menos homicidios entre el 1 y el 28 de noviembre son: Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango, con tres cada uno.
Con estas estadísticas, noviembre se convertiría en el segundo menos violento en lo que va del año; superado por octubre, cuando se registraron 113 homicidios.
En lo que va del año las autoridades reporta 2,243 homicidios, la cifra registra una reducción de 822 en comparación a los 3,065 del mismo periodo del 2018.
Los homicidios han tenido una baja considerable desde la entrada en funciones del Plan de Control Territorial, a finales de junio pasado.