Los resultados son contundentes en materia de seguridad, así lo reconocen las familias salvadoreñas que, durante décadas, sufrieron las amenazas y estuvieron sometidas a las pandillas.
El Gobierno de El Salvador, a través de las Fuerzas de Seguridad, han logrado la histórica reducción de los homicidios, gracias a las estrategias lideradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
El Salvador ya registra más de 240 días sin homicidios. Sólo en noviembre se contabilizan 13 días sin muertes violentas.
“Sí, requiere mucho trabajo, de muchas personas que estamos dejando la vida en esto; pero valdrá la pena. Seguimos”, expresó el Jefe de Estado, en sus redes sociales.
Además, las autoridades de Seguridad Pública registran la captura de más de 57,000 miembros de estructuras criminales que operan en el país, como resultado del Régimen de Excepción y la Guerra Contra Pandillas.
Con estas acciones, El Salvador ha salido de la lista de países más peligrosos del mundo y se ha convertido en un referente internacional por el combate al crimen organizado. Presidentes de otros países han replicado las estrategias de Seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele.