La diputada de la Bancada Cyan, Ana Figueroa, aseguró que la diáspora había perdido sus derechos con anteriores legislaturas. No obstante, la Nueva Asamblea está comprometida con generar más iniciativas a su favor.
“Ahora, nuestra diáspora sí se siente escuchada, ya que nunca se les había dado la oportunidad de participar en nuestros procesos electorales. Estamos reivindicando sus derechos”, declaró.
La parlamentaria mencionó que antes, “habían ideado una ley bonita en papel”, pero no era lo que los salvadoreños en el exterior necesitaban.
Figueroa subrayó que, en la actualidad, han aprobado una ley acorde a la realidad de los connacionales y que todos los insumos que brinda la diáspora en los conversatorios son para identificar las necesidades y ejecutar una legislación integral.
“Nuestra diáspora representa una fuerza muy importante y tiene un poder increíble. En la Comisión de Reformas Electorales se aprobó la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero. Antes, teníamos una ley que tenía más obstáculos que beneficios”, puntualizó.