En acto de justicia financiera la Bancada Cyan aprobó este día, las reformas al Sistema de Tarjetas de Crédito, que entre otras cosas regula los cobros, cargos y comisiones indebidas, así como las cláusulas abusivas que funcionaban en detrimento de la economía de los salvadoreños.
“A través de las reformas, estamos prohibiendo la preautorización de tarjetas de crédito sin consulta y el acoso en la oferta de productos no solicitados por el cliente”, señaló la diputada Aronette Mencia.
Durante el proceso de estudio de estas reformas, los diputados de la Comisión Financiera rechazaron las invitaciones de los grupos de poder de negociar bajo la mesa.
«Esas prácticas corruptas, a las que estaban acostumbrados los diputados del FMLN y ARENA, se terminaron”, señaló el diputado Raúl Chamagua.
Los legisladores destacaron que las reformas aprobadas se discutieron con diferentes actores, de manera transparente para que la población fuera participe del proceso.
“Las instituciones bancarias tienen prohibido hacer cobros a las membresías de las tarjetas iguales o menores al límite de los $2,000. Esto es para beneficiar a la mayoría de los tarjetahabientes”, aseguró la diputada y presidenta de la Comisión Financiera, Dania González.
Uno de los objetivos fundamentales de la reforma, es frenar los abusos que puedan estar surgiendo en el desarrollo de la actividad financiera del país.