La alcaldía de San Salvador Centro, liderada por el alcalde Mario Durán, inició una nueva etapa de pruebas e izado de la bandera de El Salvador que ondeará de manera majestuosa en la Plaza Masferrer, Zona 3, del Distrito Capital, que tiene especificaciones técnicas de 40 metros de largo por 22.50 de ancho, elaborada con tela microperforada.
En los preparativos de colocación del Pabellón Nacional participaron alrededor de 150 elementos municipales, entre personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Gerencia de Desarrollo Urbano y Secretaría de Cultura.
El personal de la Comuna Central realizó con anticipación una revisión técnica, para prevenir incidentes debido a las corrientes de aire que se dan en la zona y las lluvias intermitentes recientes. Además, personal del CAM brindará seguridad de manera permanente en el lugar, para garantizar el bienestar de los ciudadanos y evitar incidentes con la bandera.
Con esta iniciativa del alcalde Mario Durán se busca preservar y honrar este símbolo patrio, asegurándose que luzca en perfectas condiciones para conmemorar fechas especiales en El Salvador, como el mes patrio.