El partido Nuevas Ideas denunció, este domingo, varias irregularidades detectadas durante el escrutinio final. Carolina Recinos, en su calidad de miembro y representante del partido cyan, aseguró en conferencia de prensa, que garantizarán que se respete la decisión de los salvadoreños y lucharan porque se valide cada una de las actas.
De acuerdo con Recinos, la jornada de ahora ha sido bastante irregular; pues algunas mesas han parado el trabajo porque los representantes de los partidos políticos, a excepción de Nuevas Ideas, han decidido levantarse e irse. Además, en las actas del departamento de Ahuachapán los datos no coinciden.
«Hemos presentado una petición de revisión de todo Ahuachapán. Estamos haciendo 17 peticiones porque en ese número de municipios nadie da cuenta de las actas; o porque han aparecido actas o papeletas en casas particulares», señaló la Comisionada Presidencial.
Agregó que, hay otros siete recursos en municipios como Nueva Concepción, Guaymango y San Emigdio, debido a que los votos impugnados son mayores a la diferencia.
En este sentido, la funcionario urgió a las autoridades que, pese al cansancio debe existir un compromiso. «Estamos en la disposición de tener los más extensos horario y superar los dos días en los que no se pudo avanzar en el escrutinio», indicó.
Inconsistencias en Ahuachapán
De acuerdo con el partido de Gobierno, entre las inconsistencias se encuentran variaciones en las cantidades de papeletas entregadas a los votantes, en las actas de diputados de la Asamblea Legislativa por el departamento de Ahuachapán.
«No cuadra la cantidad de papeletas registradas en las actas con el total que tuvo cada Junta Receptora de Votos (JRV) de cada elección y actas que arrojan diferentes resultados de la misma JRV», detalló Nuevas Ideas.
El proceso de escrutinio final continúa en las diferentes mesas, instaladas en la sede central del TSE. La última actualización del ente colegiado reporta un avance del 95.36% para diputados de la Asamblea Legislativa.