Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva prórroga al Régimen de Excepción 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueva prórroga al Régimen de Excepción 

Esta medida está en vigencia desde 27 de marzo de 2022, y ha brindado herramientas para continuar con la lucha contra las pandillas, capturando a más de 80,200 pandilleros y colaboradores.

Krisia González
Última actualización julio 9, 2024 2:14 PM
Por Krisia González
Publicado julio 9, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la plenaria número 10 de la Asamblea Legislativa, el Gabinete de Seguridad presentará una nueva solicitud para prorrogar por vigésima octava vez el Régimen de Excepción.

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele son 657 días sin homicidios se registran, según la PNC. La institución reportó que el domingo 7 de julio, el país cerró con cero homicidios a escala nacional, convirtiendose en el día 543 sin muertes a causa de la violencia en 27 meses de ejecución del Régimen de Excepción.

Asimismo, Los registros de la Policía también detallan que en el año se han reportado un total de 138 días con cero homicidios a escala nacional, de estos, 24 fueron alcanzados en enero; otros 24 días sin asesinatos se registraron en febrero, por su parte, marzo, cerró con 21 días con cero homicidios; abril totalizó 19 jornadas sin crímenes violentos; mayo finalizó con 21; junio el mes más seguro en la historia de  El Salvador Salvador cerró con 24 y julio registra 5 días sin muertes a causa de la violencia.

Esta medida está en vigencia desde 27 de marzo de 2022, y  ha brindado herramientas para continuar con la lucha contra las pandillas, capturando a más de 80,200 pandilleros y colaboradores.

Ad imageAd image
Gobierno y empresarios participan de congreso “Repensar el Turismo en El Salvador”
Gobierno mantiene monitoreo de fenómenos meteorológicos y despliega personal para atención de emergencias
En vigilancia onda tropical que podría afectar nuevamente a países de Centroamérica
Prevén ambiente caluroso y viento acelerado para este jueves
Presidente Bukele llama “basura” al defensor de pandillas, Juan Martínez, luego de sus declaraciones  
ETIQUETADO:prórrogaRégimen de ExcepciónSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Lluvias y tormentas por vaguadas en la región
Noticia siguiente Reos en fase de confianza se suman a jornadas de fumigación para erradicar el Dengue 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ciudadanos reportan inundaciones en San Rafael Cedros 
Nacionales
octubre 15, 2026
Capturan a sujeto que dejaba encerrada a su compañera de vida; la agredía con un martillo 
Nacionales
octubre 15, 2026
Continuará en detención acusado de conducción peligrosa 
Nacionales
octubre 15, 2026
CID Gallup: 92 % evalúa positivamente al Presidente Bukele
Nacionales
octubre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?