Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevas Ideas cumple 4 años de fundación en medio de avances y alta aprobación de los salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nuevas Ideas cumple 4 años de fundación en medio de avances y alta aprobación de los salvadoreños

Archivo LH
Última actualización octubre 25, 2021 7:23 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El 25 de octubre del 2017 nació Nuevas Ideas, marcando un hito en la historia de la política salvadoreña. Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele se rompió con el bipartidismo de corrupción de más de 30 años entre los partidos ARENA y FMLN.

A cuatro años de esa gesta, el partido Nuevas Ideas se ha convertido en la primera fuerza política del país, logrando 56 diputaciones en las pasadas elecciones legislativas.


Sin embargo, el camino del partido cyan fue complejo, desde su génesis, grupos poderosos e instituciones bloquearon la creación del partido Nuevas Ideas, pese al gran arrastre y aceptación de la población salvadoreña.

Para el 2018, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) bloqueó la inscripción del partido para participar en las elecciones presidenciales del 2019; lo que significó que el Presidente Nayib Bukele corriera bajo la bandera de GANA.

Ad imageAd image

No obstante, la capacidad de convocatoria del partido Nuevas Ideas ha sido número desde sus creación, durante la recolección de firmas para su inscripción, el instituto cyan logró más de 200 mil firmas en tiempo récord.


“Juntos hemos superado bloqueos y ganado batallas que otros veían imposibles. Seguiremos trabajando por un país más libre, soberano e independiente», publicó Nuevas Ideas en su cuarto aniversario.


En su cuarto aniversario y siendo el principal actor político del país, el partido Nuevas Ideas ha saldado deudas históricas: fortaleciendo la economía salvadoreña y realizando obras para el desarrollo y beneficio de la población.

Willie Ventura denuncia que familiares de Carlos Reyes tienen plazas dentro de Asamblea, alcaldías y CCR
José Chicas, precandidato a alcalde de Ilopango por Nuevas Ideas entrega más de 100 postes para instalar tendido eléctrico en comunidades
Expresidente Funes muestra su molestia por apertura de investigación de plazas fantasmas en Asamblea
Embajadora Milena Mayorga destaca afluencia de salvadoreños para tramitar el DUI en Nueva Jersey, Estados Unidos
Diputado de ARENA es objeto de burlas por decir que capturados pueden provocar una nueva pandemia de COVID-19
ETIQUETADO:Cuarto aniversarioNuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados de Nuevas Ideas celebran 4 años de fundación de ese Instituto Político
Noticia siguiente Fallece la exdiputada del PCN, Eeileen Romero
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Habilitan de forma permanente el paso por “El Tobogán” en Soyapango
Nacionales
agosto 28, 2026
Trump anuncia «el mayor acuerdo petrolero en la historia mundial» con el régimen de Venezuela
Nacionales
agosto 28, 2026
Menor resulta gravemente lesionado tras caer de un árbol en Chalatenango
Nacionales
agosto 28, 2026
Gobierno reitera paso cerrado en tramo Los Chorros este fin de semana
Nacionales
agosto 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?