Ante la resolución de la Sala que deja a Walter Araujo fuera de las elecciones legislativas del 28 de febrero; el partido Nuevas Ideas se pronunció y consideró dicha decisión como parcialidad judicial por parte de los magistrados.
A través de un comunicado de prensa, el partido Nuevas Ideas denunció que la Sala de Constitucional no ha actuado de la misma manera ante el caso de Norman Quijano, quien en la próximas elecciones aspira a ser diputado del PARLACEN, pese a estar vinculado a negociar con pandillas en los comicios presidenciales del 2014.
Además, Nuevas Ideas puntualizó que, la Sala no actuó de igual manera con Margarita Escobar, diputada tricolor y candidata a reelegirse, quien ha sido acusada de recibir sobresueldos cuando se desempeñó como viceministra de Relaciones Exteriores en los gobiernos de Antonio Saca.
En el caso de Araujo y Margarita Escobar, ambos tuvieron en su proceso el voto de tres magistrados del TSE, sin lograr mayoría calificada;sin embargo, la Sala solo ordenó al ente colegiado a no imprimír la papeleta de votos sin el rostro de Araujo.
Otro de los casos, es el de Ernesto Muyshondt y Rodolfo Parker, quienes a pesar de tener procesos penales pendientes buscarán una candidatura el próximo 28 de febrero. En el caso de Rodolfo Parker ha sido señalado de haber sido cómplice y encubrir a los asesinos de la masacre de los jesuitas.
La lista de candidatos que ha sido inscritos de manera irregular es amplia, sin embargo, la Sala ha omitido dar una criterio al respecto.
Por su parte, Nuevas Ideas señaló que la Sala está siendo “manipulada” por intereses personales, los cuales ven un peligro ante la decisión del pueblo salvadoreño de apoyar al partido cyan. Además, reiteraron en llamado a defender el voto el próximo 28 de febrero.