Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: NUEVAS IDEAS se encamina a tener mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa, según encuesta TResearch
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

NUEVAS IDEAS se encamina a tener mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa, según encuesta TResearch

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 31, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Los resultados de la última encuesta de opinión realizada por la casa encuestadora TResearch, sobre la intención de votos de los salvadoreños a siete meses para las elecciones municipales y legislativas, reflejan que el partido NUEVAS IDEAS se encamina a tener mayoría de diputados.

Ante la pregunta, ¿por cuál partido votaría si las elecciones para diputados fueran este día?, el 70.4% respondió que brindaría su voto al partido NUEVAS IDEAS; el 5.0% dijo que por ARENA; 4.4% manifestó que votaría por el FMLN; el 3.1% dijo que por GANA; un 1.7% respondió que votaría por el partido Nuestro Tiempo y solo el 0.8 dijo que votaría por VAMOS.

- Advertisement -

De concretarse esa cifra, el partido fundado por el ahora Presidente de la República, Nayib Bukele, alcanzaría un logro histórico en cuanto a política se refiere, ya que jamás en la historia de El Salvador un partido ha tenido más de 43 diputados en la Asamblea Legislativa.

Tener mayoría de diputados favorecería a la gobernabilidad del Presidente Bukele, quien muchas veces ha lamentado la mala actitud de los actuales legisladores, quienes anteponen sus intereses políticos, dejando a un lado los intereses de nación.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Erick Salguero dice que ARENA hará de la honestidad y la transparencia una bandera

Abogados defensores aseguran que proceso instalado contra Comisionado Arriaza Chicas adoleció de inconsistencias

Parker ofreció el partido PDC a Fortín Magaña para que quedará en «buenas manos»

Presidente Bukele anuncia que pronto implementarán Fase 4 del Plan Control Territorial

Anabel Belloso reconoce división en la fracción del FMLN

ETIQUETADO:El SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador busca agilizar la implementación del Ferry con Costa Rica
Noticia siguiente Jorge Schafik y Carlos «Diablito» Ruiz utilizan a excombatientes para hacer protestas callejeras contra el gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se pronostica un domingo lluvioso en El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?