Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevas reformas a la ley contra el crimen organizado busca procesar de manera eficiente a terroristas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nuevas reformas a la ley contra el crimen organizado busca procesar de manera eficiente a terroristas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:14 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, explicó este martes que las nuevas reformas a la ley contra el crimen organizado se realizan con la finalidad de poder procesar de manera más eficiente a los miembros de estructuras terroristas.

Villatoro destacó que con las reformas corregirán las trampas del modelo de justicia penal heredado de administraciones anteriores. «Hemos analizado leyes de países del primer mundo con las que combaten al terrorismo propio de sus regiones y vimos que ellos también entendieron que el enemigo de la sociedad es la estructura», dijo el titular de Seguridad.

- Advertisement -

El Ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro, explica que las nuevas reformas a la Ley contra el Crimen Organizado se realizan con la finalidad de poder procesar de manera más eficiente a los miembros de estructuras terroristas. pic.twitter.com/ThzHqceQpU

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) September 20, 2022

Además, manifestó que “Los salvadoreños lo que quieren es que estos criminales que hemos sacado de las comunidades ya no vuelvan y esa es nuestra misión”.

Villatoro agregó que una de las figuras que están corrigiendo con estas reformas es el criterio de oportunidad, que antes generaba impunidad para los criminales, ahora se podrá negociar la pena, pero el crimen no quedará en la impunidad. Además, detalló que se incorporan facultades de la ley de lavado de dinero a la ley de crimen organizado, como el congelamiento de las finanzas de la estructura criminal.

- Advertisement -

«Los títeres y titiriteros cuestionan el accionar de nuestro Gobierno, pero no se dan cuenta que la mayoría de los salvadoreños está pidiendo que se endurezcan las medidas de seguridad para que todos estos criminales no vuelvan a las calles», reiteró el funcionario.

PNC captura a más de 20 integrantes de la MS en Ilopango y Soyapango
Tráfico controlado y vigilancia constante en el tramo Los Chorros ante lluvias y alta carga vehicular
Entrega de paquetes alimentarios cumplirá un año de llevar beneficio a millones de familias afectadas por la pandemia
Asamblea aprueba $389 millones para emergencias de covid-19 y Tormenta Amanda
Desarrollan audiencia preliminar contra sujetos acusados de narcotráfico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Varios lesionados tras accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país
Noticia siguiente Extorsiones siguen a la baja gracias a la denuncia ciudadana, afirma ministro de Defensa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

🏟️ Nuevo Estadio Nacional avanza como símbolo de cooperación y modernidad entre China y El Salvador
Nacionales
mayo 12, 2026
Claudia Ortiz asegura que salvadoreños en el exterior le expresan descontento con el Gobierno
Política
mayo 12, 2026
Vídeo: Clienta denuncia que recibió hamburguesa sin carne en restaurante Wendy’s
Nacionales
mayo 12, 2026
Destacan avances para fortalecer representación política de la diáspora salvadoreña
Nacionales
mayo 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?