Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueve años de prisión para hombre que rentó un vehículo y luego lo vendió 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueve años de prisión para hombre que rentó un vehículo y luego lo vendió 

El dueño del vehículo rechazó la solicitud, ya que lo había comprometido con otra persona y necesitaba que se lo devolviera.

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 22, 2024 1:26 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 21, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El 18 de abril de 2023, Michael Douglas Gómez Pineda arrendó un vehículo que el dueño había publicado en la sección de noticias de Facebook. Según el contrato acordado, Gómez Pineda pagó $125.00 por cinco días.

Dos días antes del vencimiento del contrato, este llamó al dueño para proponer una prórroga de cinco días adicionales. El propietario accedió a la solicitud y el hombre realizó un pago electrónico por el mismo monto.

- Advertisement -

El 28 de abril, dos días antes del nuevo plazo de finalización, intentó solicitar otra prórroga. Sin embargo, el dueño del vehículo rechazó la solicitud, ya que lo había comprometido con otra persona y necesitaba que se lo devolviera. Michael comenzó a poner excusas para dicha devolución, lo que constituyó el primer delito denominado como apropiación indebida de vehículo automotor.

Mientras tanto, el 20 de abril de 2023, el imputado vende ese mismo vehículo a otra persona, quien, confiando en que él era dueño del automotor, le entregó $6,000. Esta acción configuró el segundo delito, denominado estafa.

- Advertisement -

El nuevo propietario del vehículo encontró una publicación en Marketplace, en la que el propietario original ofertaba su arrendamiento. Al ponerse en contacto con el verdadero dueño, descubrieron que habían sido víctimas del mismo imputado. Ante ello, interpusieron la denuncia que resultó en la captura y procesamiento de Michael Gómez.

Por estos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia lo encontró responsable de ambos delitos y dictó una sentencia de cinco años de prisión por el delito de retención indebida de vehículo automotor, a su vez cuatro años por el delito de estafa, totalizando una pena de nueve años de cárcel. Además, deberá resarcir los daños económicos a ambas víctimas.

- Advertisement -
Pandillera de Barrio 18 que extorsionó a comerciante de Colón pasará 15 años en prisión
Ministerio de Trabajo gestionará apoyo para familias afectadas por lluvias en Puerto Parada
Gobierno aumenta confianza de turistas nacionales y extranjeros
Continúa presencia de polvo del Sahara sobre El Salvador
Gobierno garantiza el subsidio al transporte público
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Entregan nuevo centro recreativo auto sostenible en Apopa
Noticia siguiente Siete chefs salvadoreños debutan en evento “SaborES” en Washington DC 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?